27/1/17

Reseña: La Nación de las Bestias - El Señor del Sabbath

Mariana Palova, autopublicación, escritora mexicana
Via Goodreads
Título Original: La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath
Autor: Mariana Palova
Sello Editorial: Autopublicado  
Número de páginas: 472  
Año: 2017

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana.

Es importante estar pendiente de los nuevos rostros de la literatura; sin embargo, entre todos esos jóvenes escritores que no se toman el trabajo de escribir con seriedad pueden perderse muchas novelas con gran potencial. Es por eso que en esta reseña quiero resaltar el notable trabajo que Mariana Palova hizo con su libro La Nación de las Bestias.

La historia gira alrededor de Elisse - un chico con ascendencia europea que desde pequeño se ve obligado a vivir en la India - quien decide viajar a Nueva Orleans para encontrar alguna pista de su padre. En aquella búsqueda terminará develando secretos mucho más grandes que él mismo.

Escritora joven mexicana
Mariana Palova
El libro está escrito de manera sencilla, pero está lleno de pequeños detalles que hacen que la historia cobre vida. Nunca sentí un gran interés por Nueva Orleans, pero gracias a esta novela me siento más atraído a la ciudad e incluso me gustaría visitarla en algún momento.

El principio del libro avanza con lentitud y a veces a trompicones, pero a la mitad de la historia, la escritura toma fluidez y empezamos a saltar de un capítulo a otro sin querer parar, lo cual, sin dudad alguna, hace bastante atractivo un libro de fantasía.

Es importante mencionar que parte de la narrativa está al mando de una criatura que, solo al final del libro, se revela en su completa naturaleza. Esta herramienta literaria me pareció bastante creativa y consideró que es fundamental para mantener el aire “Nuevo Orleanesco” del libro, lo cual también se conserva por la forma de actuar de los personajes, quienes se desarrollan, unos con mayor precisión que otros, durante toda la novela.

En esa parte, resaltó el trabajo que hizo la autora con el personaje de Tared, quien va desvelando su real naturaleza con gran sutileza y sin parecer forzado; de hecho, creo que esa fue la sorpresa más grata del libro: la relación entre Tared y Elisse fue tan inesperada como interesante. No obstante, siento que el personaje de Elisse pierde credibilidad en muchas partes del libro, especialmente cuando maldice. Dado sus antecedentes, se me es difícil aceptar que sea capaz de insultar con tanta facilidad e, incluso cuando lo hace, su jerga no es muy constante y usa maldiciones de diferentes partes del mundo con las que el personaje no tiene relación.

New Orleans Vudu
Nueva Orleans -Barrio Francés
A parte de eso, y de ciertas oportunidades que pienso que pudieron aprovecharse mejor, el libro es bastante completo y tiene una edición muy bien lograda. Realmente, tiene todos los elementos para ser un libro recién salido de la editorial.

En conclusión, La Nación de las Bestias es una historia que, a pesar de tener influencia de algunos libros de la literatura juvenil que no son de mi agrado, es fresca, original y tiene su propia alma. Es una lectura recomendada e invito a todos a que le den una oportunidad.  

Lo mejor:

Tared. Fue el personaje mejor logrado en la historia. Solo por él todo el libro vale la pena.

Lo peor:

A veces Elisse no me pareció consistente y el Señor del Sabbath no me convenció del todo para ser una deidad. Con miedo a soltar un spoiler, el “dios serpiente”, por el contrario, tiene la postura perfecta para ser un dios. Aunque creo que puedo aceptarlo porque Sabbath parece tener intenciones y necesidades más humanas que otras deidades.

Puntuación:


¿Les gustó esta reseña?, ¿Después de leerla quieren leer el libro? Todas las opiniones son bien recibidas en los comentarios.

Nuevo y genial contenido todos los lunes y los jueves, así que no se olviden de seguir la página oficial de Facebook de Tinta y Torres de Libros. 

Posdata:

Mariana Palova está haciendo un maravilloso trabajo para publicar su libro, así que los interesados por saber más de la historia pueden dar click en el siguiente imagen:





2 comentarios:

Samantha P. dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta este libro así que puede que me lo apunte en mi interminable lista jajaj
Te quería decir que vengo de la iniciativa International Bloggers y ya te sigo.
Mi blog es:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es

Rastreador de Palabras dijo...

Hola!
La idea de diseño de tu blog me ha encantado. Además, era para avisarte que te he nominado en el tag de under 200.
Espero impaciente conocer tus respuestas.
Saludos.
Nos leemos!